• C/ Viladomat 235, 08029 Barcelona
  • HORARIO: Mañanas: Lun-Sab 10h-14h / Tardes: Mier-Jue 17-20h
  • +34 936 314 920
cyborg

Tu vecino es un cyborg

Aunque en alguna ocación lo hayas sospechado, no es así. De momento.

Según informa el Centre Suisse d'Electronique et Microtechnique, que lidera el proyecto WiserBAN financiado por la Unión Europea, en un futuro próximo se espera que los ciudadanos europeos puedan ir sustituyendo sus piezas (o parte de ellas) tal como vayan fallando. ¡Ya estoy viendo a Berlusconi frotándose las manos!

El proyecto WiserBAN (wireless Body Area Networks - redes inalámbricas corporales locales) tiene el objetivo de desarrollar innovadores microsistemas ultraminiaturizados de RF para fabricar dispositivos portátiles y/o implantables de aplicación médica, biomédica, de wellness y lifestyle (si alguien puede traducir convenientemente eso de wellness y lifestyle, que me avise). Concretamente, se focaliza sobre dispositivos de audición, implantes cardíacos, bombas de insulina e implantes cocleares.

Todas estas aplicaciones, en que para el bienestar del usuario es vital la discreción y la miniaturización, ahora se ven muy limitadas debido al excesivo tamaño y consumo de las actuales soluciones inalámbricas. El plan de investigación implementa la miniaturización extrema de dispositivos BAN, y se enfocará hacia emisores SoC (System on Chip) de consumo ultra bajo, MEMS de RF y de baja frecuencia y componentes miniatura, antenas reconfigurables miniatura, SiP (System in Package) miniaturizados y de bajo coste, procesamiento de señal de sensor y protocolos flexibles de comunicación. ¡Ahí es nada!

En fin, que si dentro de unos años le das un beso a tu novio/a y notas un regusto extraño, como de aceite lubricante, no habrá duda: ¡tu amante es europeo/a!

 

Ponte en contacto con nosotros

Si tienes cualquier duda o quieres información sobre nuestros servicios y cursos nos puedes llamar o escribir.

  • C/ Viladomat 235, 08029 Barcelona
  • Mañanas: de lunes a sábado 10h-14h 
  •  Tardes: miércoles y jueves 17h-20h
  • +34 936 314 920
  • +34 655 410 911
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Please type your full name.
Invalid email address.
Escríbe tu mensaje
Acepta los terminos y condiciones